Descargar Tutorial gratis de Reflexología


Descargar Tutorial gratis de Reflexología Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. La reflexología emplea una técnica particular usando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos nerviosos y lograr de ese modo variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, y podremos obtener respuestas variadas usando distintas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos órganos y glándulas. Considerando los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Asimismo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten como casi imperceptibles guisantes o granos de arroz bajo la piel, el reflexólogo estará en condiciones demarcar las áreas mas tensas del organismo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para autosanarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que sea factible mejorar si podemos usar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas señales les permiten obtener una idea más concreta de lo que está ocurriendo.. Un terapeuta está entrenado para reconocer ciertas dolencias o enfermedades sólo mirando con atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología funciona desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología lleva más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus enormes beneficios en la salud. En los diez últimos años ha cambiado desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio del cuerpo.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Permite un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda reducir molestias localizados en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, una mayor variedad de manuales y obtener un certificado de asistencia.Tu opinión es muy importante.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





8 Responses to “Descargar Tutorial gratis de Reflexología”

  1. Orietta Dice:

    Interesada en recibir tutoriales gratis de reflexologia podal!!!


  2. Orietta Dice:

    Estoy muy interesada en recibir tutoriales gratis de reflexologia podal para aumentar conocimiento. Gracias!!!


  3. Luz M. Tirado L. Dice:

    Feliz día. Vivo en Caracas. Venezuela, y me gustaría saber si hay cursos aquí, y la información necesaria para comenzar. Gracias.


  4. LTH Dice:

    PODRIAN ENVIARME EL TUTORIAL DE REFLEXOLOGIA GRATIS


  5. orlando Dice:

    me gustaría si me pude mandar el tutorial de refloxlogia gratis


  6. orlando Dice:

    estoy interesado en el curso


  7. Marisa Gonzalez Dice:

    Hola1! por favor me podrian enviar el TUTORIAL DE REFLEXOLOGIA gratis!
    Gracias y que tengan buena vida.
    Marisa


  8. manuel grau Dice:

    Buenas noches. Estoy interesado en recibir tutoriales de reflexología completamente gratis.
    Muchas gracias.


Deja un comentario