Descargar Manual gratis de Reflexología


Descargar Manual gratis de Reflexología Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que se corresponden con las glándulas, órganos y sistemas del organismo. La reflexología usa una técnica única empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos específicos y alcanzar así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando las manos para provocar presión en algunos puntos sensitivos. Se puede obtener muy positivos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta técnica. Considerando los documentos médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse llenos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como diminutos pelotas bajo la piel. Apretándolos de la manera correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas creen que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las áreas que están fuera de equilibrio y que no están operando a su nivel óptimo. La reflexología es de la misma forma útil para restaurar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata convencional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado también puede determinar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando decoloraciones, durezas o áreas hinchadas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía se pelea por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático hacia diversas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es más practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esta razón que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer el equilibrio del cuerpo.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita reducir molestias que se encuentran en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, tai chi.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel superior?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
4.30 / 5 (20 votos)

Categoría: Reflexología.





8 Responses to “Descargar Manual gratis de Reflexología”

  1. Jesús Elías Quinto Dice:

    Actualmente estoy tomando un diplomado en medicina alternativa, por ello me interesa el manual de reflexología


  2. Guadalupe Dice:

    Esta interesante la información básica, pero no dejan descargar el archivo


  3. víctor hugo azócar oyarzún Dice:

    Deseo aprender la reflexologia,durante un tiempo me la aplicaron y sentí mucho aluvio,hace varios dias que estuve sintiendo mucho dolor en la planta de los pies, logicamente creo que es porque camino mucho,y, converse con una amiga que es reflexologa y me recomendó como hacerme masajeas,y empecé y me he sentido muy bien,de ahí la inquietud por aprender.Ojalá


  4. gonzalo Dice:

    Gracias buen aporte


  5. Ale Dice:

    Me gustaría descargar el archivo, pero no encuentro la manera de hacerlo, agradecería si alguien me podría ayudar. Gracias desde ya.


  6. BiosMaster Dice:

    Espero descargar ese aporte es importante para mi


  7. Angélica Alvarez Velazco Dice:

    Gracias


  8. marcos Dice:

    gracias por el aporte, dire algo mas cuando me dejen descargar el archivo…


Deja un comentario