Cursos de Reflexología en Perú


Cursos de Reflexología en Perú Reflexología

Los diferentes sistemas de nuestro cuerpo están unidos entre ellos a través de una complejísima red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para recuperar nuestra salud perdida. La reflexología usa una técnica particular usando el pulgar y los dedos para aplicar presiones variables a estos puntos nerviosos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Al trabajar de manera constante varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo intenta disminuir el estrés y la angustia. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto en la salud y el bienestar. También ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien nodos como microscópicos arvejas o granos de arroz bajo la piel, el terapeuta podrá demarcar las áreas afectadas del organismo y hacer lo posible para mejorar el riego sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando de esa manera la capacidad del cuerpo para mejorar. Estos puntos están conectados con los diversos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado normal del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un terapeuta es capaz de identificar variadas dolencias o enfermedades apenas analizando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, provocando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo También normaliza el flujo de sangre linfático hacia distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. Es habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Obtener un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita disminuir achaques localizados en diversas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Existen talleres presenciales y a distancia.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario