Curso en español de Reflexología

Reflexologia

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. Utilizando las manos en estos puntos se puede obtener una respuesta positiva.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que trata de tratar al organismo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener variados tipos de resultados empleando variadas clases de presión y masajes en sectores específicos. Se pueden obtener grandes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta técnica. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como pequeños pelotas debajo de la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a encontrar las zonas que están desequilibradas y que no trabajan a su mejor nivel. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable visitar a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible recibir una buena cantidad de información relevante en relación al estado de la salud. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo puede identificar zonas problemáticas observando tan solo el pie, en busca de cambios de color, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, provocando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. El resultado de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy hay una cantidad de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo de sangre linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera práctica de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus cualidades. Es de uso frecuente en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar achaques ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el mejor lugar para darles respuesta.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
5 / 5 (2 votos)

«
»


Deja un comentario

Current ye@r *