Manual de Reflexología


Manual de Reflexología Reflexología

Los diferentes sistemas de nuestro cuerpo se encuentran unidos entre ellos a través de una amplia red de puntos nerviosos que podemos estimular para mejorar nuestra salud perdida. Usando las manos sobre estos puntos es factible obtener una respuesta favorable.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, y podemos recibir respuestas diversas utilizando diversas clases de presión y masajes en lugares específicos. Se puede obtener muy positivos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta metodología. Considerando los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto en la salud y el bienestar. Asimismo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como microscópicos arvejas o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta podrá descubrir las áreas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del organismo para mejorar. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos planetan que estos mismos indicadores colaboran a identificar zonas que se encuentran en problemas y que no funcionan a su mejor nivel. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas específicos, estas señales les entregan una perspectiva más clara de lo que pasa.. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo puede identificar áreas problemáticas mirando tan solo el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La consecuencia de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún hay algunos doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Durante la última década ha evolucionado desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Facilitar relajación.
Obtener el balance orgánico.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite disminuir molestias localizados en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen cursos presenciales y online.Si tienes dudas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario