Cursos de Reflexología en Mendoza


Cursos de Reflexología en Mendoza Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo están “enganchados” entre ellos en una enorme red de nervios que se pueden estimular para recuperar nuestra salud. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podremos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y así mejorar la salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y del mismo modo a las dolencias que se padezcan, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. Gran fracción de las enfermedades del globo moderno tienen relación directa con el modo de vida acelerado. Del mismo modo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de esa forma los pilares para que activen todas las demás curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y motivados para proseguir con su vida normal.

Los puntos de presión se perciben como pequeños esferas debajo de la piel. Haciendo presión de la forma adecuada estos “nudos” se achican y desaparecen. Estos puntos se encuentran unidos con los diferentes órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información relevante en relación al estado de la salud. Un terapeuta es capaz de reconocer ciertas dolencias o enfermedades apenas viendo con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Asimismo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del globo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen deseos en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación.
Reestablecer el equilibrio corporal.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Permite un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar dolores que se encuentran en diversas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una cantidad más grande de tutoriales y recibir un certificado de certificación.Si tienes inquietudes, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Cursos de Reflexología en Mendoza”

  1. jorgelina salinas Dice:

    me gustaria estudiar y hacer practicas
    de reflexologia
    dejo mi mail
    por favor avisenme
    gracias
    ah
    soy de mendoza


Deja un comentario