Aprender Reflexología en Argentina


Aprender Reflexología en Argentina Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los diversos puntos interconectados entre sí, podremos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

La reflexología entiende el organismo como una entidad complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Considerando los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente relajados después de finalizar del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños guisantes por debajo de la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de zonas que están bajo más estrés y que no trabajan a su nivel óptimo. La reflexología es también efeicaz para recuperar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario visitar a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Un terapeuta puede identificar ciertas dolencias o enfermedades apenas analizando con cuidado el cuerpo del paciente.

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación profunda.
Obtener el balance del cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita disminuir achaques ubicados en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, una cantidad mayor de ejercicios y recibir un diploma de certificación.Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario