Descargar Curso en español de Reflexología


Descargar Curso en español de Reflexología Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro cuerpo se encuentran “enganchados” entre ellos en una enorme red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para recuperar la salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos conectados entre sí, tendremos la chance de estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología considera el cuerpo como una estructura complejo, y también a las afecciones que sufre el paciente, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a distintos órganos y glándulas. La mayoría de nosotros enfrentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. Mediante esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien algo como microscópicos guisantes o granos de arroz bajo la piel, el terapeuta estará en condiciones demarcar las áreas congestionadas del cuerpo y hacer lo posible para mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de ese modo la capacidad del cuerpo para autosanarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar si podemos usar una adecuada terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es necesario consultar a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible recibir una importante cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente entrenado también puede determinar áreas problemáticas mirando tan solo el pie, buscando decoloraciones, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Al eliminar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Del mismo modo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo eficiente de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Facilita un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite elinminar achaques que están en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, reiki.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes tener un mayor sueldo si te certificas con un curso o taller.Tu opinión nos importa.

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario