Manual gratis de Reflexología


Manual gratis de Reflexología Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los diversos órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que busca englobar al organismo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, usando las dos manos para ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Se puede obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta terapia. Teniendo en cuenta los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después de terminar del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien como microscópicos esferas o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de demarcar las zonas congestionadas del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que sea factible mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una imagen más clara de lo que pasa.. Un reflexólogo es capaz de reconocer variadas malestares o enfermedades sólo mirando con cuidado el cuerpo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, provocando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Del mismo modo regula el flujo de sangre linfático hacia diversas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es más utilizada por miles de terapeutas y millones de personas de todo el globo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Obtener un reequilibrio orgánico.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda elinminar molestias ubicados en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres presenciales y online.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta