Carrera de Reflexología en Valparaíso


Carrera de Reflexología en Valparaíso Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en pies y manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones variables en estos puntos reflejos y lograr de ese modo variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el organismo como una estructura de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende eliminar el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. Asimismo ayuda a reducir los efectos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los pilares para que activen todas las otras curaciones. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran conectados con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es muy recomendada para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud particulares, estas claves les entregan una imagen más correcta de lo que ocurre.. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de las personas y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los clientes manifiestan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy hay algunos doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la limpieza del cuerpo. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. En los diez últimos años ha cambiado desde una modalidad curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación profunda.
Obtener un reequilibrio del cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Permite un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda reducir molestias localizados en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Necesitas más información o un curso de nivel superior?. Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una más amplia variedad de ejercicios y recibir un diploma de certificación.Tu opinión nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario