Carrera de Reflexología en La Serena


Carrera de Reflexología en La Serena Reflexología

Los variados sistemas de nuestro cuerpo se encuentran conectados entre ellos mediante una enorme red de nervios que se pueden estimular para mejorar nuestra salud. Utilizando las manos y dedos en estos puntos es factible alcanzar una respuesta positiva.

Nuestro cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y también a las enfermedades que se padezcan, y podremos recibir distintos tipos de resultados utilizando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar de manera sistemática varios reflejos, empleando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el terapeuta procura eliminar el estrés y la angustia. Una buena fracción de las enfermedades del planeta moderno tienen una relación relacionada con el estilo de vivir corriendo. A través de esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de zonas que están en problemas y que no funcionan a su nivel óptimo. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. La consecuencia de esto es una mejor circulación sanguínea y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy hay algunos doctores y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Del mismo modo normaliza el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es practicada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar una estimulación sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Obtener un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Permite un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite disminuir dolores que están en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





3 Responses to “Carrera de Reflexología en La Serena”

  1. yanela cordero Dice:

    quiero curso de reflexiologia en la cuidad de la seena y cuanto cuesta


  2. Karla Dice:

    me gustaria saber, valores, donde cuando,fechas de inicio,,muchas gracias!!!!


  3. rossana Dice:

    necesito saber en que parte de la serena se hacen cruso de reflexologia manos y pies y valores y cuando comienzan gracias.


Deja un comentario