Descargar Manual en español de Reflexología


Descargar Manual en español de Reflexología Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que hay zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que están interconectados con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. La reflexología usa una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones controladas en cada uno de estos puntos reflejos y obtener de ese modo muchísimos beneficios terapéuticos.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, y podremos recibir respuestas diversas usando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios y sistemas. La mayoría de nosotros enfrentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en molestias físicas. Usando esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y motivados para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que puedan mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable visitar a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible obtener una importante cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, dejando que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los pacientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer el balance del cuerpo.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Facilita un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir molestias ubicados en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres presenciales y a distancia.Si tienes dudas, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
4 / 5 (5 votos)

Categoría: Reflexología.





3 Responses to “Descargar Manual en español de Reflexología”

  1. Jeanny Dice:

    Podrian enviarme informacion sobre los cursos a distancia sobre reflexologia… Gracias


  2. clara gavell Dice:

    hola buenos dias me interesa mucho conocer el tema y agradezco nos den la oportunidad con la publicacion de los manuales.


  3. mabel Dice:

    para q ponen descarga de manual , sino se puede descargar nada, gracias


Deja un comentario