Tutorial gratis de Reflexología


Tutorial gratis de Reflexología Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que existen en el organismo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Empleando las manos y dedos sobre estos puntos se puede provocar una respuesta curativa.

La reflexología considera el cuerpo como una entidad de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, usando las manos para conseguir ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el terapeuta procura aliviar el estrés y la angustia. La mayoría de nosotros experimentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en molestias físicas. Usando esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas creen que estos mismos indicadores ayudan a identificar áreas que se encuentran en problemas y que no trabajan a su mejor nivel. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para identificar una variedad de dolencias o enfermedades sólo observando con atención el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay algunos médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Conseguir relajación.
Obtener el balance del cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Facilita un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que están en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Tutorial gratis de Reflexología”

  1. Mónica Martínez Dice:

    Me gustaría saber dónde dictan este curso


Deja un comentario