Curso gratis de Reflexología

Reflexologia

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. Si empleamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este principio como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y podremos obtener diferentes tipos de resultados usando distintas clases de presión y masajes en lugares específicos. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo intenta eliminar el estrés y la tensión. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. A través de esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nódulos como diminutos arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta estará en condiciones identificar las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando así la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que puedan mejorar si podemos usar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta trabaja cada nervio, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el globo, y es usada en todos los países del globo como una terapia efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Obtener relajación profunda.
Obtener el equilibrio orgánico.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita elinminar dolores que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, naturopatia.

¿Requieres más información o un curso más avanzado?. Hay una variedad de cursos presenciales y en línea.Si tienes preguntas, este es el espacio para resolverlas.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
3.43 / 5 (7 votos)

«
»


17 Respuestas a “Curso gratis de Reflexología”

  1. susana seijas Dice:

    excelente el material que he leído. les quedo muy agradecida.


  2. cristina Dice:

    Como puedo hacer, me encantaría aprender reflexología, soy ama de casa y misionera.Espero con ansia respuesta .gracias


  3. Josephine Smith Dice:

    Me interesa el curso gratis sobre la reflexologia, con videos y manuales practicos. soy ama de casa y me gustaria ayudar a mi familia.

    saludos


  4. elizabeth venegas Dice:

    soy pedicura y manicura me gustaria saber donde y q horarios podria tomar el curso en bogota


  5. martha cecilia palacio Dice:

    en donde puede encontrar el curso en cali colombia, estoy interesada en estudiar gratis reflexologia… muchas gracias


  6. ana garzon Dice:

    donde puedo encontrar el curso en bogota. Gracias


  7. adrylucia Dice:

    me gustaria hacer este curso de reflexologia me encuentro en bogota espero pronta respuesta


  8. segundo arias Dice:

    me interesa un curso de reflexologia a distancia necesito informacion vivo en ECuador


  9. adriana herrera Dice:

    me interesa el curso de reflexología en bogotá quisiera saber en donde lo dictan


  10. Graciela Dice:

    Estoy interesada en aprender reflexologia de los pies estoy en bogotá y deseo saber donde dictan los cursos presenciales.


  11. JAVIER Dice:

    ME INTERESA LA REFLEXOLOGIA, VIVO EN MORELIA MICHOACAN, MEXICO EN DONDE PUEDO TOMAR EL CURSO?


  12. Alejandrita Dice:

    Como me puedo contactar con quienes imparten curso, me gustaría saber de horarios y lugar??


  13. sol Dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SUS CONOCIMIENTOS


  14. lolidolores Dice:

    gracias me gustaria aprender reflexologia como puedo hacer ya que vivo en colombia


  15. candelario de la rosa martinez Dice:

    me interesa saber mas sobre la reflexologia, en si quiero aprender mi esposa tiene diabetes y quiero ayudarla


  16. yessenia Dice:

    quiero saber sobre e curso me intersaa


  17. neusa de souza Dice:

    gostaria de fazer esse curso. quero mais informaçoes


Deja un comentario