Manual en español de Reflexología


Manual en español de Reflexología Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los diversos órganos. Usando las manos y dedos en estos puntos se puede alcanzar una respuesta favorable.

La reflexología considera el organismo como un sistema de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. Gran parte de las enfermedades del globo actual tienen relación directa con nuestro modo de vivir sin descanso. También sirve para disminuir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Muchas veces, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente relajados después de terminar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de áreas que están bajo más estrés y que no trabajan a su mejor nivel. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible recibir una importante cantidad de información valiosa acerca del estado de nuestra salud. Un reflexólogo puede reconocer variadas dolencias o enfermedades sólo observando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. Por lo general, los clientes manifiestan reducción de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún hay un número de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. En los últimos diez años ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda reducir achaques localizados en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Existen cursos vespertinos y por Internet.Escribe tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario