Cursos de Reflexología en Madrid


Cursos de Reflexología en Madrid Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los distintos órganos. Con el uso de las manos sobre estos puntos es factible obtener una respuesta positiva.

La reflexología considera el organismo como una estructura de alta complejidad, así como a las enfermedades que sufre el paciente, utilizando las dos manos para conseguir provocar presión en algunos puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. Gran parte de las enfermedades del planeta moderno tienen relación relacionada con el modo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como pequeños guisantes debajo de la piel. Haciendo presión de la manera correcta estos “nudos” se reducen de tamaño y desaparecen. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que sea posible mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma útil para restaurar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para identificar variadas dolencias o enfermedades apenas viendo con atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. La consecuencia de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie posee miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo eficiente de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. Es de uso frecuente en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Permitir relajación.
Obtener el equilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una buena circulación sanguínea.
Estimula un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite elinminar molestias localizados en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario