Descargar Manual de Reflexología


Descargar Manual de Reflexología Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que conectan a los diferentes órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos interconectados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología entiende el cuerpo como un sistema complejo, y del mismo modo a las afecciones que sufrimos, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en molestias físicas. A través de esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de mayor relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de zonas que se encuentran desequilibradas y que no están operando a su nivel adecuado. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna De igual manera normaliza el flujo de sangre linfático hacia diversas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo fácil de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir un relajamiento profundo.
Obtener el balance del cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir molestias ubicados en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Existen cursos y talleres vespertinos y en línea.Tu opinión es muy importante.

Califica este Artículo
3.83 / 5 (30 votos)

Categoría: Reflexología.





14 Responses to “Descargar Manual de Reflexología”

  1. Javitxu Dice:

    Buenas,
    ¿Cómo puedo conseguir el manual?
    Muchas gracias.


  2. Bertali Hoogland Dice:

    Asumo que recibiré el manual y/ o instrucciones.
    Gracias x responder lo más pronto posible .
    Todavía no comprendo como será este taller / curso en línea.
    Soy naestrms de yoga y quiero ampliar mis conocimientos en nuevas áreas de interés.


  3. mauro Dice:

    como puedo descargar el manual,,,,gracias


  4. Miriam Dice:

    Hola consulta como puedo conseguir material de reflexologia.
    Saludos. Miriam


  5. susan Dice:

    como descargo manual d reflexologia,gcias.


  6. Estefania Dice:

    Hola! donde puedo descargar el manual? desde ya muchas gracias!


  7. MARIA DOLORES CALVACHE MARTIR Dice:

    HOLA SOY MARI LA MISMA DE ANTES. OLVIDE DAROS LAS GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO DESDE TERUEL


  8. OMAR Dice:

    hola, como descargo el manual? muchas gracias


  9. susy Dice:

    hola.

    muchas gracias por darnos el manual, sera de gran ayuda a todos bendiciones, donde lo puedo bajar


  10. olga Dice:

    hola, me podrías decir como se descarga el manual?gracias..


  11. nerea Dice:

    como se consigue el manual?


  12. karina Dice:

    ¿De donde se baja el manual?


  13. geo Dice:

    donde esta el manual?


  14. neozayrus Dice:

    muchas gracias por el manual


Deja un comentario