Carrera de Reflexología en Antofagasta


Carrera de Reflexología en Antofagasta Reflexología

Los distintos sistemas de nuestro organismo se encuentran unidos entre sí en una muy amplia red de nervios que se pueden estimular para recuperar la salud. La reflexología usa un método singular utilizando el pulgar y los dedos para de ese modo aplicar presión específica en estos puntos nerviosos y alcanzar así variados beneficios terapéuticos.

Nuestro cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, utilizando las manos para poder ejercer presión en varios puntos sensibles. Al masajear de manera constante varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta intenta aliviar el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros enfrentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. Usando esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños esferas bajo la piel. Presionándolos de la forma correcta estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos planetan que estos mismos indicadores colaboran a identificar zonas que están desequilibradas y que no están trabajando a su mejor nivel. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable visitar a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible recibir una buena cantidad de información valiosa acerca del estado de nuestra salud. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para determinar zonas problemáticas mirando tan solo el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero decenas de miles de pacientes en todo el mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos También normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a diversas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación en los pies para regularizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Obtener relajación.
Recuperar un reequilibrio orgánico.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda reducir molestias ubicados en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado?. Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te certificas con un curso o taller.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario