Estudiar Reflexología en Chile


Estudiar Reflexología en Chile Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos interconectados que existen en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. La reflexología emplea un método particular empleando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones específicas en cada uno de estos puntos específicos y alcanzar así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a distintos órganos y glándulas. Gran fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación relacionada con nuestro modo de vida acelerado. También ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando así los pilares para que activen todas las demás curaciones. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Al buscar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien algo como casi imperceptibles guisantes o granos de arena debajo de la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de identificar las áreas mas tensas del organismo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del cuerpo para curarse. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que se encuentran bajo más estrés y que no trabajan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es recomendable consultar a un médico, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Muchas enfermedades se pueden identificar a través de la observación de las personas y formulando las preguntas adecuadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero decenas de miles de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del globo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por este motivo que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Inducir relajación.
Obtener el equilibrio orgánico.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir molestias localizados en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen talleres presenciales y por Internet.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en Chile”

  1. Pablo Dice:

    Hola! Me llama mucho la atención el tema de la Reflexología. Pero quisiera saber de alguna academia, instituto, o algún centro dónde estudiar en forma especializada y enfocada en un 100% a la medicina alternativa. Pues me inspira desconfianza algunos institutos que imparten cursos, pero que lo hacen más con un fin comercial. Yo espero pagar por algo que sea serio, dónde pueda aprender de personas que llevan ésto como un estilo de vida. Ya que mis intenciones son especializarme y vivir de ésto también.
    ¿Me podrían ayudar?
    De antemano, muchas gracias!!


Deja un comentario