Descargar Tutorial de Reflexología


Descargar Tutorial de Reflexología Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que conectan a los diversos órganos. Con el uso de las manos en estos puntos se puede provocar una respuesta favorable.

La reflexología considera el cuerpo como una entidad de alta complejidad, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después de finalizar del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como pequeños granos de arroz debajo de la piel. Presionándolos de la manera correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y tienden a desaparecer. Estos puntos se encuentran unidos con los diferentes órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información relevante sobre el estado de nuestra salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para identificar áreas problemáticas mirando tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o áreas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo fácil de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes dudan de sus demostrados beneficios en la salud. Es de uso normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por esta razón que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir un relajamiento profundo.
Recuperar el equilibrio corporal.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita elinminar achaques localizados en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, mayor cantidad de ejercicios y recibir un diploma de certificación.Si tienes inquietudes, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario