Aprender Reflexología en Arica


Aprender Reflexología en Arica Reflexología

Los variados sistemas de nuestro cuerpo se encuentran “enganchados” entre sí mediante una enorme red de nervios que se pueden estimular para mejorar la salud perdida. La reflexología usa un método particular utilizando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones variables en cada uno de estos puntos específicos y obtener así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que trata de englobar al organismo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir diferentes tipos de resultados utilizando distintas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener muy positivos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta metodología. Considerando los reportes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo así los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Al encontrar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien algo como diminutos esferas o granos de arroz debajo de la piel, el reflexólogo podrá descubrir las zonas con mayor grado de tensión del organismo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de ese modo la capacidad del cuerpo para sanar. Estos puntos se encuentran unidos con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es muy recomendada para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una perspectiva más clara de lo que está pasando.. Un reflexólogo bien capacitado también puede determinar partes problemáticas observando simplemente el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna También regula el flujo sanguíneo linfático hacia diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear un estímulo en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir un relajamiento profundo.
Reestablecer el balance del cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario