Cursos de Reflexología en Galicia


Cursos de Reflexología en Galicia Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro cuerpo están unidos entre sí mediante una enorme red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para recuperar la salud. La reflexología usa una técnica única usando el pulgar y los dedos para así aplicar presiones controladas en estos puntos nerviosos y alcanzar de ese modo numerosos beneficios terapéuticos.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este principio como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y podemos obtener respuestas diversas utilizando diferentes clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener muy positivos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta técnica. Teniendo en cuenta los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar. Asimismo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al buscar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se noten nodos como pequeños guisantes o granos de arena bajo la piel, el terapeuta está en condiciones identificar las áreas afectadas del cuerpo e intentar mejorar el riego sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de ese modo la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que se encuentran en problemas y que no están operando a su nivel óptimo. La reflexología es ideal para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera puede identificar partes problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de cambios de color, callos o áreas inflamadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Aún hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de tratar y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más practicada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus demostrados beneficios en la salud. Durante los diez últimos años ha evolucionado desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer el equilibrio corporal.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite disminuir achaques que se encuentran en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario