Estudiar Reflexología en Uruguay


Estudiar Reflexología en Uruguay Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, podremos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología es una modalidad curativa complementaria que busca tratar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, usando ambas manos para ejercer presión en algunos puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Gran fracción de las enfermedades del planeta moderno tienen una relación relacionada con nuestro modo de vida acelerado. A través de esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para proseguir con su vida normal.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten algo como diminutos guisantes o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo puede identificar las áreas con mayor grado de tensión del organismo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de ese modo la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que puedan mejorar si somos capaces de usar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es razonable consultar a un facultativo, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información valiosa en relación al estado de la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado también está capacitado para determinar partes problemáticas mirando tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el mundo, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada centímetro de la piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo eficiente de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes dudan de sus enormes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo en los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Permite un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Permite elinminar molestias que se encuentran en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de inquietudes, este es el espacio ideal para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario