Talleres de Reflexología en España


Talleres de Reflexología en España Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro organismo se encuentran conectados entre ellos en una enorme red de puntos nerviosos que podemos estimular para mejorar nuestra salud. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

La reflexología considera el organismo como una estructura complejo, y del mismo modo a las enfermedades que sufre el paciente, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los documentos médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto en la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo así los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Los puntos de presión se sienten como muy pequeños guisantes por debajo de la piel. Apretándolos de la manera adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. La reflexología es de igual manera efectiva para recuperar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es razonable pedir consejo a un médico, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible recibir una buena cantidad de información relevante sobre el estado de la salud. Un reflexólogo bien entrenado también está capacitado para determinar partes problemáticas mirando tan solo el pie, en busca de decoloraciones, durezas o áreas hinchadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. El resultado de esto es una mejor circulación sanguínea y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo De igual manera normaliza el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación profunda.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Permite un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario