Tutorial en español de Reflexología


Tutorial en español de Reflexología Reflexología

Los variados órganos de nuestro organismo están conectados entre ellos mediante una complejísima red de nervios que se pueden estimular para mejorar nuestra salud perdida. Con el uso de las manos en estos puntos es posible provocar una respuesta curativa.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este concepto como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando las dos manos para así ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a distintos nervios y sistemas. Una buena parte de las enfermedades del globo moderno tienen relación relacionada con nuestro modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Al completar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban algo como microscópicos esferas o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo está en condiciones identificar las zonas afectadas del organismo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el suministro sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando de ese modo la capacidad del organismo para mejorar. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que se encuentran en problemas y que no están operando a su nivel adecuado. La reflexología es asimismo efectiva para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un terapeuta está entrenado para identificar una variedad de dolencias o enfermedades apenas analizando con cuidado el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero ya es una verdad que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus enormes beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir relajación profunda.
Obtener el equilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar molestias ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un diploma de certificación.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario