Carrera de Reflexología en Córdoba


Carrera de Reflexología en Córdoba Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los diversos órganos. Si usamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

Nuestro organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base fundamental, y de igual manera a las enfermedades que sufre el paciente, usando ambas manos para provocar presión en algunos puntos sensitivos. Se pueden obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta terapia. La mayor parte de nosotros enfrentamos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. Usando esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se perciben como muy pequeños esferas debajo de la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las zonas que están en problemas y que no funcionan a su nivel óptimo. La reflexología es también efeicaz para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente capacitado de la misma manera está capacitado para identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, provocando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Al disipar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes alrededor del globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del globo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar una estimulación en los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación.
Obtener el equilibrio corporal.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite disminuir molestias ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario