Cursos de Reflexología en Ciudad de México


Cursos de Reflexología en Ciudad de México Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en pies y manos, que se relacionan con las glándulas, órganos y partes del organismo. Usando las manos sobre estos puntos es posible alcanzar una respuesta favorable.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura eliminar el estrés y la tensión. Una buena parte de las enfermedades del mundo actual tienen una relación relacionada con el modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente descansados después de completar del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban como casi imperceptibles esferas o granos de arena debajo de la piel, el terapeuta puede descubrir las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando de esa manera la capacidad del organismo para mejorar. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que sea posible mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de reconocer variadas malestares o enfermedades tan solo mirando con mucha atención el organismo del paciente.

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo eficiente de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Es habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Recuperar el balance corporal.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Promueve un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite disminuir molestias localizados en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes aspirar a ganar mejor salario si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Cursos de Reflexología en Ciudad de México”

  1. Juan Dice:

    Es un estudio online, cuanto cuesta.


Deja un comentario