Carrera de Reflexología en Colombia


Carrera de Reflexología en Colombia Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que conectan a los diferentes órganos. Utilizando las manos sobre estos puntos es factible provocar una respuesta favorable.

La reflexología es una modalidad curativa complementaria que procura englobar al cuerpo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende aliviar el estrés y la tensión. Considerando los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños granos de arroz que están bajo la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar zonas que están desequilibradas y que no funcionan a su nivel óptimo. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable consultar a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información relevante sobre el estado de la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La mayoría de las veces, los clientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el mundo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. Cada pulgada de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más practicada por miles de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Control del estres.
Conseguir relajación profunda.
Obtener el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar molestias que están en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las emociones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado?. Puedes tener un mejor salario si te certificas con un curso.Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Carrera de Reflexología en Colombia”

  1. Liliana Giraldo Dice:

    Trabajo la reflexología hace ya tiempo, cuanto vale el curso para obtener el certificado? Gracias


Deja un comentario