Estudiar Reflexología en Santiago


Estudiar Reflexología en Santiago Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en pies y manos, que se relacionan con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología usa un método particular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y obtener de ese modo muchísimos beneficios terapéuticos.

Nuestro organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir distintos tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se pueden obtener muy buenos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta terapia. Gran fracción de las enfermedades del mundo moderno tienen relación relacionada con el estilo de vivir sin descanso. A través de esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se sienten como pequeños arvejas que están bajo la piel. Presionándolos de la manera correcta estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que sea posible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es también efeicaz para restaurar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario consultar a un médico, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible recibir una importante cantidad de información relevante sobre el estado de la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna También regula el flujo de sangre linfático hacia diversas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo eficiente de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el planeta, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del mundo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un un recorrido del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio orgánico.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Promueve un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite elinminar molestias localizados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado?. Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en Santiago”

  1. marcita** Dice:

    Me gusta lo que publicaron, pero quiero saber dónde imparten las clases, eso no me quedó claro, ya que estudiar reflexología es algo que me interesa.
    Muchas gracias

    Marcita**


Deja un comentario