Estudiar Reflexología en Argentina


Estudiar Reflexología en Argentina Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que tienen relación con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y diversos sistemas del organismo. Si empleamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, podremos estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa holística que procura englobar al cuerpo completo, y de igual manera a las enfermedades que se padezcan, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta procura aliviar el estrés y la tensión. Considerando los reportes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Al completar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y motivados para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de áreas que están bajo más estrés y que no están trabajando a su nivel óptimo. La reflexología es también efeicaz para restaurar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica tradicional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para identificar zonas problemáticas mirando simplemente el pie, buscando cambios de color, callos o zonas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay algunos médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. Cada centímetro de nuestra piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo en los pies para normalizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita elinminar molestias que se encuentran en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de certificación.En caso de dudas, este es el espacio ideal para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en Argentina”

  1. silvana Dice:

    hola me gusta mucho el tema de la reflexologia es sin duda la mejor terapia de sanar ….me gustaria que porfavor me enviaran informacion sobre como es que puedo realizar este curso….eternamente su agradecida…..gracias….


Deja un comentario