Descargar Curso gratis de Reflexología


Descargar Curso gratis de Reflexología Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que se relacionan a los distintos órganos. La reflexología emplea un método única usando el pulgar y los dedos para de ese modo aplicar presión específica en cada uno de estos puntos reflejos y lograr así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el cuerpo como un sistema complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener diferentes tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se pueden obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta técnica. Una buena fracción de las enfermedades del planeta moderno tienen relación directa con el modo de vida acelerado. Asimismo sirve para relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de terminar del tratamiento.

Al buscar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten como pequeños esferas o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta podrá demarcar las áreas afectadas del organismo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando de esa manera la capacidad del cuerpo para autosanarse. Estos puntos se encuentran unidos con los diversos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas muy específicos, estas peculiaridades les dan una idea más correcta de lo que ocurre.. Un reflexólogo correctamente entrenado del mismo modo puede determinar áreas problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, durezas o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Por lo general, los clientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy hay una cantidad de doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus bondades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita elinminar achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Existen cursos y talleres vespertinos y a distancia.Si tienes inquietudes, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
3.71 / 5 (14 votos)

Categoría: Reflexología.





11 Responses to “Descargar Curso gratis de Reflexología”

  1. Verónica Dice:

    Hola, deseo recibir el curso de reflexología gratis. Saludos


  2. Gaby Dice:

    Hola me gustaria recibir el curso de reflexologia gratis. gracias


  3. Laura Dice:

    Hola, deseo el curso de reflexologia gratis, muchas gracias


  4. oli Dice:

    deseo curso gratis de reflexologia podal mil gracias


  5. pepe otzi Dice:

    como se baja el curso?


  6. Helia Dice:

    Ha me.gustaria descargar el curao de reflexologia podal… Como le hago?


  7. SILVIA Dice:

    Deseo poder descargar el manual de reflexologia podal gratis, gracias


  8. Oskar Dice:

    Desearia poder tener el curso de reflexologia podal, gracias


  9. Rocío Dice:

    Quisiera el curso gratis de reflexología podal.
    Saludos!


  10. Juan Dice:

    Hola buenas noches desearia por favor el curso gratis de reflexologia podal, muchisimas gracias, recibe un saludo


  11. patricia reyes hernandez Dice:

    deseo curso gratis de reflexologia podal mil gracias


Deja un comentario