Aprender Reflexología en España


Aprender Reflexología en España Reflexología

Los variados órganos de nuestro cuerpo están unidos entre sí mediante una enorme red de nervios que podemos estimular para recuperar nuestra salud perdida. Empleando las manos y dedos en estos puntos se puede provocar una respuesta favorable.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura complejo, así como a las dolencias que sufre el paciente, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo pretende disminuir el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros sufrimos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. Asimismo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al buscar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban nodos como pequeños arvejas o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo puede demarcar las zonas congestionadas del organismo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas peculiaridades les entregan una idea más concreta de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo puede reconocer una variedad de dolencias o enfermedades sólo analizando con cuidado el cuerpo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, permitiendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía hay una cantidad de doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático hacia diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del globo.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Permitir un relajamiento profundo.
Obtener un reequilibrio del cuerpo.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Facilita un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda reducir achaques que están en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario