Tutorial de Reflexología


Tutorial de Reflexología Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Usando las manos y dedos en estos puntos se puede provocar una respuesta curativa.

Nuestro organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende disminuir el estrés y la angustia. Teniendo en cuenta los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores pueden ayudar a tomar nota de áreas que están desequilibradas y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es también efeicaz para restaurar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está entrenado para identificar variadas dolencias o enfermedades sólo observando con atención el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía hay una cantidad de doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Asimismo normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia diversas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. En los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación.
Obtener un reequilibrio corporal.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite elinminar molestias ubicados en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario