Aprender Reflexología en Bolivia


Aprender Reflexología en Bolivia Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que hay áreas nerviosas en pies y manos, que están interconectados con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. Empleando las manos y dedos sobre estos puntos se puede provocar una respuesta favorable.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura global, así como a las dolencias que se padezcan, utilizando las manos para provocar presión en ciertos puntos sensibles. Se pueden obtener grandes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta técnica. Gran fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación relacionada con nuestro modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y motivados para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar zonas que están fuera de equilibrio y que no funcionan a su nivel adecuado. La reflexología es de la misma forma útil para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía hay un número de doctores y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. En los últimos diez años ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen deseos en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite reducir molestias localizados en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de tutoriales y obtener un diploma de certificación.Tu punto de vista nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario