Cursos de Reflexología en España


Cursos de Reflexología en España Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Si utilizamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos unidos entre sí, podemos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que trata de englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, empleando ambas manos para ejercer presión en algunos puntos sensitivos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a distintos órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros sufrimos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera puede determinar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de decoloraciones, callos o áreas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Los resultados de esto es una mejor circulación sanguínea y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. Cada centímetro de la epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita disminuir achaques localizados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Te falta más información o un curso de nivel superior?. Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de certificación.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario