Estudiar Reflexología en México


Estudiar Reflexología en México Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que tienen relación con las glándulas, órganos y partes del organismo. Si empleamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la chance de estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que procura englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la angustia. Considerando los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Usando esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después de completar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran conectados con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud particulares, estas claves les entregan una perspectiva más clara de lo que está pasando.. Muchas enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo eficiente de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es usada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Facilitar relajación.
Obtener el equilibrio corporal.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite reducir achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, tai chi.

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel profesional?. Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de inquietudes, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario