Estudiar Reflexología en Buenos Aires


Estudiar Reflexología en Buenos Aires Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que están interconectados con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología usa un método particular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas a estos puntos reflejos y lograr de ese modo múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura tratar al cuerpo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo intenta aliviar el estrés y la angustia. La mayoría de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y enfocados para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se perciben como pequeños guisantes bajo la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos «nudos» disminuyen de tamaño y desaparecen. Estos puntos están unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es altamente recomendada para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien capacitado también está capacitado para identificar áreas problemáticas viendo simplemente el pie, en busca de cambios de color, durezas o áreas hinchadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Habitualmente, los pacientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación.
Reestablecer el equilibrio del cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Permite un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Permite reducir dolores que están en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, tai chi.

¿Buscas más información o un curso de nivel superior?. Recuerda que puedes tener un mayor sueldo si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta