Aprender Reflexología en La Serena


Aprender Reflexología en La Serena Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en pies y manos, que están interconectados con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Usando las manos sobre estos puntos es posible provocar una respuesta curativa.

La reflexología es una terapia curativa holística que trata de tratar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros experimentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. Asimismo ayuda a reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Muchas veces, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se perciban nodos como pequeños guisantes o granos de arena debajo de la piel, el reflexólogo podrá descubrir las áreas con mayor grado de tensión del organismo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando así la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos se encuentran unidos con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es también efeicaz para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de reconocer una variedad de dolencias o enfermedades sólo viendo con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, provocando de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Ya que la reflexología funciona desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Aún hay una cantidad de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Asimismo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología lleva más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más claras son sus cualidades. Durante los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar una estimulación en los pies para regularizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar achaques que están en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional?. Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, una cantidad mayor de manuales y recibir un certificado de asistencia.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario