Talleres de Reflexología en Uruguay


Talleres de Reflexología en Uruguay Reflexología

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que se corresponden con las glándulas, órganos y partes del organismo. Usando las manos y dedos sobre estos puntos es posible obtener una respuesta curativa.

La reflexología es una terapia curativa holística que procura tratar a todo el cuerpo, así como a las afecciones que padecemos, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos nervios y sistemas. Teniendo en cuenta los documentos médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de terminar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos están unidos con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es también efectiva para restaurar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado del mismo modo está capacitado para identificar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas inflamadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Por lo general, los pacientes manifiestan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia efectiva. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Permite un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite disminuir molestias ubicados en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, una más amplia variedad de manuales y recibir un diploma de asistencia.En caso de inquietudes, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario