Cursos de Reflexología en Rosario

Reflexologia

Los diferentes órganos de nuestro organismo se encuentran conectados entre sí mediante una enorme red de nervios que podemos estimular para mejorar la salud perdida. Con el uso de las manos sobre estos puntos es factible obtener una respuesta curativa.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener respuestas variadas usando diferentes clases de presión y masajes en lugares específicos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta procura aliviar el estrés y la tensión. Considerando los documentos médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto en la salud y el bienestar. Mediante esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse llenos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten nodos como casi imperceptibles esferas o granos de arroz debajo de la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de identificar las áreas mas tensas del cuerpo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el suministro sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de ese modo la capacidad del cuerpo para mejorar. Estos puntos están conectados con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un terapeuta puede reconocer variadas malestares o enfermedades tan solo viendo con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Al disipar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes alrededor del globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera práctica de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen aprensiones de sus demostrados beneficios en la salud. En los últimos diez años ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio orgánico.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita reducir molestias que están en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿Te falta más información o un curso de nivel superior?. Hay cursos y talleres presenciales y por Internet.Tu punto de vista es importante.


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Deja un comentario

Current ye@r *