Aprender Reflexología en Concepción


Aprender Reflexología en Concepción Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que hay zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que están interconectados con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. La reflexología usa un método singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas a estos puntos específicos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

Nuestro cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, utilizando las dos manos para así provocar presión en ciertos puntos sensitivos. Al trabajar de manera sistemática varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros experimentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Al buscar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten como diminutos arvejas o granos de arroz bajo la piel, el reflexólogo estará en condiciones identificar las zonas mas tensas del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando así la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos están conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas particulares, estas claves les dan una imagen más correcta de lo que está pasando.. Un terapeuta puede identificar ciertas malestares o enfermedades apenas observando con cuidado el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología funciona desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Aún se discute por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la limpieza del cuerpo. Cada pie posee cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del globo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Obtener el equilibrio corporal.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Permite un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite reducir molestias que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿Buscas más información o un curso más avanzado?. Recuerda que puedes ganar mayor sueldo si te capacitas haciendo un curso.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario