Cursos de Reflexología en Antofagasta


Cursos de Reflexología en Antofagasta Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. Si usamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, podemos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

El cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base integral, y de igual manera a las afecciones que sufrimos, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos nervios y sistemas. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. A través de esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía e igualmente descansados después de completar del tratamiento.

Los puntos de presión se perciben como muy pequeños guisantes bajo la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se achican y desaparecen. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a tomar nota de áreas que están bajo más estrés y que no están operando a su nivel adecuado. La reflexología es ideal para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un galeno, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información valiosa sobre el estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera está capacitado para identificar partes problemáticas observando tan solo el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el globo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha evolucionado desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Recuperar el balance del cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Permite un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite reducir achaques localizados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, reiki.

¿Necesitas más información o un curso de nivel superior?. Hay una gran cantidad de talleres presenciales y a distancia.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





3 Responses to “Cursos de Reflexología en Antofagasta”

  1. Maka Dice:

    Hola quisiera información si se impartira algún curso o taller en afta.


  2. Rodrigo Dice:

    Me gustaría explorar nuevas áreas y poder desarrollarme como terapeuta en cuanto a masajes y reflexoterapia.
    A raíz de una enfermedad que sufrí me gustaría cambiar de ámbito laboral y que este a la ves me sirva para llevar un estilo de vida mas sano.


  3. karla Dice:

    Quisiera saber valor y cuando las aran el tiempo y horario.

    Gracias


Deja un comentario