Carrera de Reflexología en Bolivia


Carrera de Reflexología en Bolivia Reflexología

La reflexología es una terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en pies y manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. Si utilizamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos conectados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología considera el organismo como una entidad global, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, y podemos recibir respuestas variadas utilizando diversas clases de presión y masajes en lugares específicos. Al trabajar de manera constante varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los otros dedos, el terapeuta intenta aliviar el estrés y la angustia. Considerando los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de completar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar zonas que están desequilibradas y que no trabajan a su nivel óptimo. La reflexología es recomendada para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un terapeuta puede identificar ciertas dolencias o enfermedades apenas observando con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Ya que la reflexología funciona desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Durante los últimos diez años ha cambiado desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Obtener relajación profunda.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite reducir dolores localizados en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario