Cursos de Reflexología en Argentina


Cursos de Reflexología en Argentina Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los distintos órganos. Con el uso de las manos sobre estos puntos se puede obtener una respuesta curativa.

La reflexología es una modalidad curativa holística que busca englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir respuestas variadas usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a diversos nervios y sistemas. Teniendo en cuenta los reportes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las zonas que están en problemas y que no están trabajando a su nivel adecuado. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas señales les entregan una imagen más clara de lo que está ocurriendo.. Un terapeuta está capacitado para reconocer ciertas malestares o enfermedades tan solo mirando con mucha atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de entender los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación profunda.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar molestias ubicados en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, más variedad de ejercicios y obtener un certificado de asistencia.Tu satisfacción nos importa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario