Cursos de Reflexología en Córdoba


Cursos de Reflexología en Córdoba Reflexología

Los variados órganos de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre ellos a través de una vasta red de nervios que es posible estimular para recuperar la salud. Si empleamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología considera el cuerpo como una estructura global, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Se puede obtener grandes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta metodología. Una buena fracción de las enfermedades del planeta actual tienen relación directa con nuestro estilo de vivir corriendo. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Al completar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar en el caso de usar una correcta terapia. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es razonable consultar a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de nuestra salud. Un reflexólogo está entrenado para identificar una variedad de malestares o enfermedades sólo mirando con atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Aún hay una cantidad de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes en todo el mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada centímetro de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Facilitar relajación.
Recuperar el balance del cuerpo.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Facilita un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir dolores que están en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Tienes la chance de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un diploma de certificación.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario