Carrera de Reflexología en Argentina


Carrera de Reflexología en Argentina Reflexología

Los variados órganos de nuestro organismo están unidos entre sí mediante una complejísima red de nervios que es factible estimular para mejorar nuestra salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para poner presión encima de los distintos puntos unidos entre sí, tendremos la chance de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que intenta englobar al organismo completo, y de igual manera a las dolencias que se padezcan, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a distintos nervios y sistemas. La mayoría de nosotros sufrimos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. Usando esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las áreas que están en problemas y que no funcionan a su nivel adecuado. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud particulares, estas claves les dan una perspectiva más correcta de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo bien capacitado también puede determinar áreas problemáticas observando tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los pacientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes alrededor del globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es de uso frecuente en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita reducir dolores ubicados en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional? Puedes aspirar a ganar mejor salario si te capacitas haciendo un curso.Si tienes preguntas, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Carrera de Reflexología en Argentina”

  1. Oscar Dice:

    Hola quiero saber para cursar reflexoligia en rosario costo del mismoy formas de pago


  2. Veronica Dice:

    Buenas Tardes : mi interes es cursar Reflexologia , quiero sabe donde y como puedo hacer, y el costo del mismo si es posible la forma de pago .
    Desde ya muchas gracias
    Veronica Gallego


Deja una respuesta