Carrera de Reflexología en Chile


Carrera de Reflexología en Chile Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos interconectados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los diversos órganos. La reflexología usa un método singular empleando el pulgar y los dedos para poder aplicar presión específica a estos puntos nerviosos y obtener así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener diferentes tipos de resultados usando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se pueden obtener muy buenos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta técnica. Teniendo en cuenta los informes médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las molestias tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar. A través de esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños arvejas que están bajo la piel. Presionándolos de la forma correcta estos “nudos” se achican y desaparecen. Estos puntos están unidos con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es asimismo útil para recuperar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un profesional de la salud, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de la salud. Un reflexólogo puede identificar variadas malestares o enfermedades apenas observando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Al liberar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos De igual manera normaliza el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus potenciales beneficios en la salud. En los diez últimos años ha evolucionado desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil nervios. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Recuperar el balance del cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir achaques que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias flores de bach, reiki.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Puedes ganar mucho más dinero si te capacitas haciendo un curso.Comparte tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario