Talleres de Reflexología en Colombia


Talleres de Reflexología en Colombia Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. Si usamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así mejorar la salud.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y podemos obtener respuestas variadas usando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el terapeuta procura disminuir el estrés y la tensión. Considerando los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente descansados después de finalizar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos planetan que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que se encuentran fuera de equilibrio y que no funcionan a su nivel adecuado. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una buena cantidad de información relevante sobre el estado de nuestra salud. Muchas enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, desencadenando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. La mayoría de las veces, los clientes expresan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero millones de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo práctico de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus demostrados beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo en los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Inducir relajación.
Reestablecer el balance orgánico.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias ubicados en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado?. Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de ejercicios y obtener un diploma de certificación.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario