Talleres de Reflexología en Barcelona


Talleres de Reflexología en Barcelona Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo el cuerpo, sobre todo en los pies, que tienen algún nivel de relación con las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. La reflexología usa una técnica singular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica en cada uno de estos puntos específicos y lograr así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa holística que trata de tratar al organismo completo, y del mismo modo a las afecciones que sufrimos, utilizando las dos manos para ejercer presión en algunos puntos sensitivos. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende eliminar el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros experimentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. También ayuda a relajar los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como pequeños guisantes bajo la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” se hacen más pequeños y tienden a desaparecer. Estos puntos están conectados con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden canalizar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es necesario visitar a un galeno, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información valiosa sobre el estado de nuestra salud. Un reflexólogo bien capacitado también puede identificar áreas problemáticas viendo simplemente el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada centímetro de nuestra epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Facilitar relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Estimula un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita disminuir dolores localizados en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Escribe tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario