Aprender Reflexología en Antofagasta


Aprender Reflexología en Antofagasta Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que se relacionan a los diversos órganos. La reflexología emplea un método particular usando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas a estos puntos reflejos y obtener de ese modo numerosos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una entidad complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, empleando las manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Se puede obtener grandes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta técnica. La mayor parte de nosotros experimentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en molestias físicas. Mediante esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y con mucha motivación para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que puedan mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es de igual manera útil para restaurar el estado dinámico del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para reconocer ciertas dolencias o enfermedades tan solo observando con mucha atención el organismo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Al eliminar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes en todo el planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. En los últimos diez años ha evolucionado desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear un estímulo en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación profunda.
Recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita elinminar molestias ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, tai chi.

¿Requieres más información o un curso de nivel profesional?. Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, una cantidad más grande de ejercicios y recibir un diploma de certificación.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario